lunes, 2 de julio de 2012

Oculta


99a.- Visor para 'expansión del universo'
    No tiene nada que ver con BBDDOORR ni con su simulación pero para alguien que le gusten los gráficos y lo visual por ordenador esto le puede resultar interesante. Se trata de representar en una pantalla (matriz bidimensional de puntos) estructuras de datos no regulares. No es necesario hacerlo en java.
    La la estructura a representar es un grafo que nace de un nodo. Ese nodo se convierte en tres, cuatro, seis o los que sean. Los nuevos nodos se conectarán con sus vecinos más próximos, no con todos. Es decir, si de un nodo se crean seis se formará un hexágono pues los arcos del grafo no se pueden cruzar. Luego, siguiendo un patrón tipo fractales, los nuevos nodos se vuelven a dividir.
    Un nodo que se divide crea varios y algunos de los nuevos deberá mantener conexiones con los otros nodos que no se han dividido lo que implica también la creación de nuevos arcos.
    Ejemplo: Un nodo tiene el nombre inicial '1'. De éste se crean los que sean y '1' desaparece para crear a '11', '12', '13, etc. Luego éstos desaparecen para crear a '111', '112', ..., '121', '122', etc.
    El color de un nodo puede ser negro o blanco o el color que sea inicialmente. Según el nodo tiene un nombre más largo el color debe ir modificandose, si nace en negro irá hacia el blanco o cualquier evolución de RGB. Cada estado de transición deberá crear un gráfico bmp (para esto ya tengo algo en java) y juntando la secuencia de bmps se crea un video.
    Si la evolución es regular y en dos dimensiones se formará un video donde se verá a a una circunferencia que crece de tamaño, donde su borde engordará creado una corona circular y su color va cambiando.
    Pero lo interesente será añadir variables de probabilidad para que algunos nodos evolucionen y otros no. Esto creará una gráfo irregular que podría parecerse a la Radiación de fondo de microondas o cualquier otra cosa. Se trata de jugar con todas las variables posibles y observar que sale.

99b.- Visor para 'expansión del universo'
   En vez de usar nodos que realizan la 'mitosis' se comienza con un grafo ya con todos los nodos y serán los arcos los que aumenten su longitud. Creo que esto puede ser más fácil de representar, se podría usar la representación de temperatura o presión... no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario